Modifican reglamento de la Auditoría Superior

Por Blanca Medina

Monterrey.- A través de modificaciones al Reglamento Interno de la Auditoria Superior del Estado, diversas atribuciones y estructura del mismo fueron cambiadas y eliminadas.

Tal es el caso de la Dirección de Auditoría de Obra Pública y Desarrollo Urbano, misma que fungía como una de las unidades administrativas y fue modificada para darle paso al Laboratorio de Obra Pública.

Asimismo, la Dirección de Auditoría de Recursos Federales fue derogada, por lo que sus atribuciones fueron eliminadas en el reglamento interno de Nuevo León.

En tanto, la Auditoría Superior, contará con la atribución de verificar la observancia de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León, así como sus planes programas de desarrollo urbano y zonificación y demás disposiciones legales de la materia por parte de las autoridades estatales y municipales.

Además, se le suman atribuciones a un Auditor Especial, debido a que la Auditaría Especial de Municipios estará a cargo de ésta a fin de que se ejecuten las tareas en coordinación el Auditor General.

Cabe mencionar que desde hace más de un año, la Auditoría Superior del Estado esta a cargo de Gilberto Mireles Rivera, auditor especial de municipios y actual encargado, debido a que desde la muerte de Sergio Marenco quien fungía como auditor en el 2014, el Congreso Local no ha podido asignar a un sustituto.