Monterrey, segundo lugar en trata de personas.- Daniel Torres

Por Félix Córdoba

Monterrey.– El diputado local por el PRI, Daniel Torres, dijo este jueves que a nivel nacional, la ciudad de Monterrey ocupa el segundo lugar en trata de personas.

Incluyó que esta situación se debe a salas de masaje «maquilladas» para ofrecer servicios sexuales, principalmente por mujeres jóvenes.

“Monterrey es la segunda ciudad a nivel nacional que más se da el tema del trata de personas, tanto en la trata doméstica cuando se les obliga a trabajar por un cierto salario abajo del salario mínimo diario, en la explotación sexual, hay negocios que están disfrazados como salas de masaje pero que a todas luces hay una incidencia donde se convocan jovencitas para que trabajan en estos lugares”, mencionó Daniel Torres.

El diputado enfatizó que la trata de personas también se califica en trabajos mal pagados y de más de ocho horas laboradas.

“Alguna persona podrá identificar si hay algún grupo que está trayendo gente de otros estados que los traen a trabajar a Nuevo León y a veces son regenteados y al mismo tiempo tienen que pagarles una cuota porque les consigan un empleo en el tema de los empleados domésticos y también en los obreros”, mencionó el diputado.