MORENA = al PRI de antaño

 

Por Samuel García Sepúlveda / Senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León

 

Las viejas prácticas de gobiernos y administraciones priistas, se han convertido en sinónimo del actual gobierno y su supuesto Movimiento de Regeneración Nacional.

Desde hace varios días, a nombre del Gobierno Federal y de la Secretaría de Bienestar Social, han estado engañando a representantes de estancias infantiles para que firmen contratos en blanco que luego harán pasar por documentos oficiales donde ellos aceptan la desaparición de sus estancias infantiles.

Tenemos información de que en estados como Nayarit, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, han estado obligando a padres de familia y a representantes de estancias infantiles a firmar estos documentos, engañándolos y haciéndoles creer que se trata de un censo de la Secretaría de Bienestar Social, sin embargo, al firmar están aprobando la cancelación de las estancias infantiles.

Con estos documentos, la dependencia tratará de hacer valer, frente a los tribunales, su versión de que todos los involucrados en el tema están de acuerdo con la cancelación de este proyecto.

Sin embargo, ellos únicamente firmaron un supuesto censo de la Secretaría de Bienestar Social y no un documento donde aceptan la desaparición de su estancia.

Si a esta vieja práctica de engañar a los contribuyentes se le suma la intimidación que están usando en contra de los padres de familia, en contra de los mismos maestros que están al frente de las estancias infantiles; no hay duda de que las viejas prácticas del PRI son hoy un sinónimo del actual Gobierno Federal.

Es evidente que este Movimiento de Regeneración Nacional, ha revivido vicios que incluso el PAN en su momento logró erradicar y que igualmente en la administración federal que acaba de concluir, ya no se percibían, porque supuestamente había un nuevo priismo en el poder.

Muchos al día de hoy se preguntan si realmente el voto de confianza que le dieron el pasado julio de 2018, fue la decisión acertada, ya que pareciera que nuestro país está retrocediendo décadas en lugar de seguir avanzando.

 

 

Contacto: samuel.garcia@senado.gob.mx