Morena: La oportunidad histórica para NL

Por Ramiro González Gutiérrez / Coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado

El concepto de cambio, cuando es evocado desde las raíces de una sociedad, se convierte en la síntesis de todos sus anhelos. Así, los principales actores políticos lo enarbolan como parte de sus estrategias para atraer al electorado, pero este solo respalda a quien es capaz de representarlo eficazmente.

México vivió el 1 de julio de 2018 uno de los acontecimientos más significativos de su historia. La gran mayoría de los ciudadanos que acudieron a las urnas lo hicieron convencidos de hacer a un lado los esquemas tradicionales que desde la fundación del PNR habían controlado la vida del país. En ese momento se gestó de manera oficial la Cuarta Transformación que encabeza con atino el Presidente Andrés Manuel López Obrador.   

Nuevo León hizo historia y se sumó con entusiasmo a una nueva forma de hacer política. Se lograron en nuestro estado resultados electorales nunca antes vistos, emergiendo Morena de forma avasalladora como una alternativa de cambio que rompe con el bipartidismo y llega para promover una agenda que busca resolver los grandes problemas de nuestra entidad. Ello representa una oportunidad histórica para impulsar las reformas, así como los programas y acciones que permitan aumentar la calidad de vida de todas las familias nuevoleonesas.

Morena ha comprendido el papel que el pueblo le exige desempeñar enriqueciendo el debate, manteniendo cercanía con la gente, siendo frontales en el combate a la corrupción, orientando los recursos directamente a la población (en particular a los grupos vulnerables) y a la inversión productiva. En suma, trabajando en beneficio de las familias con una vocación auténticamente republicana, tal y como decía el Presidente Benito Juárez:

 “Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad”

Contacto: ramirogonzalez@hcnl.gob.mx