Muere el actor Sean Connery, primer James Bond

Por Redacción

Londres.- El legendario actor escocés Sean Connery, quien fue famoso tras su interpretación del agente 007, murió a los 90 años en Nassau, Bahamas, informó su hijo Jason a medios internacionales.

La vida del que fue considerado “el mejor James Bond de todos los tiempos” comenzó en un humilde barrio de Edimburgo, a los 20 años, inició un trabajo de tramoyista en el King’s ­Theatre y así entre bastidores descubrió que ese mundo era su mundo.

Tras comenzar en la decada de los 50’s en una participación en el musical Let’s Make up que marcó su debut en la pantalla grande, en 1962 se convirtió en un espía inglés cuyo nombre era Bond….James Bond, el cual con su arma mortal de la seducción personificó por siete ocasiones.

Después vinieron más películas entre ellas: Marnie en 1964, The Hill en 1965, el Hombre sería Rey en 1975, el Viento y el León en el mismo año; Los Intocables en 1987, entre otros.

Considerado un hombre atractivo, en 1999 a los 59 años, la revista People lo declaró como “El Hombre Vivo Más Sexy” y una década después “El Hombre más Sexy del Siglo”.

Connery dejó la actuación en 2003 tras un conflicto con el director de la cinta La Liga Extraordinaria y en el 2006 dijo al recibir el LifeTime Achievement Award del American Film Institute (AFI) “El retiro es tremendamente divertido, no lo cambiaría por nada”.

En los últimos años trascendió que padecía Alzheimer, lo cual nunca fue confirmado; finalmente Sean Connery no había estado bien de salud, y murió mientras dormía.