Muere el empresario Jerónimo Arango

 

Por Notimex

México.- El cofundador de Aurrera, el empresario Jerónimo Arango Arias, murió a la edad de 94 años a causa de un infarto cerebral.

La directora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Claudia de la Vega, confirmó la información de la muerte del socio internacional de la cadena de supermercados.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro Mexicano para la Filantropía anunció también la muerte del empresario.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jerónimo Arango Arias, hermano de Manuel Arango Arias, presidente honorario y fundador del Cemefi. Enviamos a toda la familia Arango Arias nuestras condolencias. Descanse en paz”.

En una videoconferencia, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, afirmó que fue un gran empresario con una enorme influencia positiva dentro de la vida económica y social del país.

Salazar Lomelín dijo estar sorprendido al no conocer del deceso, pero consideró que Arango Arias fue un hombre que encabezó iniciativas de orden social y económica, y “es una enorme pérdida para México y evidentemente para el sector empresarial mexicano”.

En la actualidad, Walmart tiene más de dos mil unidades bajo la marca Aurrera a lo largo del territorio mexicano.