Muere elefante en el Parque La Pastora

 

Por Joana Casillas

Guadalupe.- La Dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León confirmó la muerte de “Pancha”, elefante hembra que permanecía en el zoológico del Parque La Pastora desde 1988 y que era mamá de “Monty”.

Roberto Chavarría Gallegos, Director de la dependencia, explicó que de acuerdo a los estudios veterinarios preliminares, la posible causa de muerte fue una torsión intestinal, sin embargo esperarán los resultados de la autopsia.

Chavarría Gallegos informó que ayer a las seis de la tarde la mamá de “Monty” se postró por un costado por un posible problema con el intestino, algo que explicó es asintomático y no hay un tratamiento como tal, por lo que al percatarse de la situación, el paquidermo recibió todas las atenciones médicas por parte de ocho médicos veterinarios.

El funcionario agregó que la elefante hembra que había permanecido en La Pastora por 30 años no había presentado anteriormente problemas de salud.

Una vez confirmada la muerte del ejemplar y apegado a los procedimientos aplicables, se dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).