Muere joven baleado por policías de Montemorelos

Por Martha Zamora

Montemorelos.- La persona quien fue detenido por elementos de seguridad pública de Montemorelos y para arrestarlo dispararon sus armas de fuego en tres ocasiones, murió después de permanecer internado en el hospital de zona en Monterrey, a casi un mes de lo sucedido.

Cabe recordar que los hechos se habrían registrado el día 22 de marzo, un sábado por la tarde alrededor de las 3:00 a 4.30 de la tarde, en el domicilio de la familia González Vásquez localizada en el barrio Jalisco de dicho municipio.

Indicaron que Horacio González Vásquez de 43 años de edad es quien falleció durante la madrugada después de haberse debatido entre la vida y la muerte y estar internado en un hospital de zona en el área metropolitana.

El cuerpo del ahora fallecido permaneció internado desde el 22 de Marzo y el día de hoy a primeras horas de la madrugada una unidad del servicio médico forense saco el cuerpo de la persona del hospital de zona y fue entregado a sus familiares y serán agentes ministeriales quienes realicen las averiguaciones de esta situación registrada en el barrio Jalisco en Montemorelos.

Donde reportaban que un hombre herido con un machete, y otro más con varios impactos de bala era el saldo de una riña entre hermanos y la posterior intervención de la policía esa misma tarde en el municipio de Montemorelos.

Los hechos se habrían registrado en el Barrio Jalisco de esta localidad sobre la calles Frontera de este municipio a unos metros de la escuela Primaria Celso Flores.

De acuerdo al primer reporte de la policía que daban en esos momentos, recibieron un llamado de auxilio donde una mujer solicitaba su intervención debido a que sus hijos estaban peleando entre ambos.

La mujer dijo a la policía que sus hijos traían un machete uno, y el  otro una varilla y se estaban agrediendo entre ellos.

La policía refirió que al llegar al lugar se encontraron con la riña en proceso y al intervenir pudieron someter al que portaba la varilla quien ya presentaba una fuerte herida en el rostro por un machetazo que le dio su hermano.

Sin embargo indicaron que no pudieron controlar al que traía el machete quien se abalanzó sobre el Sargento al mando del grupo que acudió al lugar.

La policía señalo que al momento de caer el citado elemento el hombre se dirigió hacia el por lo que el oficia acciono su pistola contra él.

Dijeron que el impacto dio en un lado del costado pero no impidió que el agresor siguiera intentando herir al elemento con el arma blanca por lo que otro oficial también acciono su arma ahora en dos ocasiones.

Ya con el hombre herido pudieron intervenir los paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a los lesionados quienes fueron llevados a diversos hospitales de la localidad.

Las autoridades identificaron a los hermanos como Horacio González Vázquez de 43 años de edad, y Ramón de los mismos apellidos de 46.

El herido por la policía es Horacio quien presuntamente padece de un problema mental que fue lo que lo hizo perder el control, según el reporte de su propia madre.