Muere Luis Aragonés

Madrid.- El entrenador Luis Aragonés falleció la madrugada de este sábado en Madrid a los 75 años de edad.

El “Sabio de Hortaleza”, cuya figura quedará ligada para siempre al Atlético de Madrid y a la selección española, a la que llevó desde el banquillo a conquistar la Eurocopa de 2008, padecía una grave enfermedad.

Según el parte médico, falleció a las 6:15 horas en la clínica Cemtro debido a una enfermedad hematológica por la que fue ingresado la noche del 31 de enero.

“Ha sido el cáncer, la leucemia, el que se lo ha llevado. Ha tenido recaídas y ha ingresado en los últimos dos meses varias veces debilitándose. Esa complicación se lo ha llevado tranquilo. Ha sufrido poco porque no ha sido muy largo, pero ha sufrido”, dijo un médico que atendió al técnico.

Se sabe que Luis Aragonés quiso llevar el proceso de su enfermedad en silencio.

Los restos mortales de Aragonés fueron trasladados a los funerales de La Paz en Tres Cantos, hasta donde se están acercando ex compañeros y amigos como Armando Ufarte, Carlos Aguilera, Miguel Bastón, Juanjo Rubio, Luis Pereira, Abel Resino o Toñi Muñoz.

Por la tarde llegó la comitiva de la Federación con Vicente del Bosque, Toni Grande, Jorge Pérez y Jorge Carretero. Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y el ministro Wert tampoco faltaron. Así como Emilio Butragueño, en representación del Real Madrid.

Tanto la Federación como el Atlético se han ofrecido a la familia para preparar la capilla ardiente. La familia ha agradecido el gesto pero ha preferido homenajear a Luis Aragonés de manera privada.