Muere migrante mexicano bajo custodia en EUA

 

Por Agencias

Tucson.- Un mexicano falleció el miércoles bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas en el Centro de Procesamiento en Florence, en Arizona, una muerte cuya causa aún no ha sido determinada, informó este viernes la agencia federal.

Abel Reyes Clemente, de 54 años de edad, falleció a pesar de los esfuerzos del personal médico y paramédico locales, quienes trataron de reanimarlo sin éxito, dijo ICE en un comunicado de prensa.

El pasado 1 de abril, Reyes Clemente había sido puesto en observación por personal médico de Centro de Procesamiento después de presentar síntomas de la influenza.

​El miércoles, el personal del centro de detenciones se percató de que el migrante no respondía y no respiraba, por lo que de inmediato proporcionaron los primeros auxilios y contactaron a paramédicos.

Estos contactaron a su vez a facultativos del Centro Médico Vista Mountain (MVCM). Unos veinte minutos despúes, Reyes Clemente fue declarado muerto.

El mexicano fue puesto bajo custodia del servicio de migración después de ser liberado de la cárcel del Condado Maricopa, en Arizona, el pasado 26 de febrero, donde había cumplido una sentencia por un delito menor: manejar un vehículo bajo la influencia del alcohol.