Muere niño costarricense por rabia

Notimex

San José.- Un niño costarricense de nueve años falleció víctima de rabia, que contrajo por la mordedura de una ardilla que lo atacó cuando comía dulces, informó hoy la viceministra de Salud, María Esther Anchía.

El menor murió el miércoles en el capitalino Hospital Nacional de Niños (HNN) tras ser trasladado desde la sureña Península de Osa, indicó Anchía.

“El niño estaba comiendo un dulce y llegó una ardilla que quiso quitárselo, pero el menor se negó y la ardilla lo mordió”, relató.

Anchía explicó que el incidente ocurrió el 5 de mayo. El menor presentó un cuadro de fiebre y fue atendido por médicos en la zona de Osa, agregó.

“Nadie sospechaba que era un caso de rabia, sólo presentaba mucho dolor de cuerpo, y fiebre de 38 grados”, indicó la viceministra en una rueda de prensa.

“Se creyó que podía tratarse de (fiebre) chikunguña, pero el menor seguía con el cuadro”, por lo que esta semana fue trasladado al estatal HNN en la capital del país, donde murió.

La directora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, María Ethel Trejos, recordó que el caso más reciente de la enfermedad ocurrió en 2001.

“En nuestro país esta enfermedad persiste, pero en animales”, dijo Trejos.