… También Shakespeare muere un 23 de abril

Monterrey.- El 23 de abril de 1616, la misma fecha en la que murió Miguel de Cervantes Saavedra, fallece en Inglaterra William Shakespeare, considerado el más grande escritor, poeta y dramaturgos de lengua inglesa de la historia.

Shakespeare nace el 26 de abril de 1564 en Inglaterra; tercero de ocho hermanos, fue el primer hijo varón de un próspero comerciante y de Mary Arden, hija a su vez de un terrateniente católico.

Como primer hijo hombre, estaba destinado a suceder a su padre al frente de sus negocios. Sin embargo, el joven Shakespeare comenzó a trabajar como aprendiz de carnicero debido a la difícil situación económica que atravesaba su padre, juventud en la que también fue muy prolífico en producción literaria.

Se cree que llegó a Londres en 1588, al abandonar Stratford, tras ser sorprendido cazando ilegalmente en propiedades de un juez de esa ciudad.

Su gran popularidad llega tras la publicación de dos poemas eróticos (moda en la época), “Venus y Adonis” (1593) y “La violación de Lucrecia” (1594), y de sus “Sonetos”, (editados en 1609 pero que habían estado circulando en forma de manuscrito), obras que lo catapultaron a la categoría de brillante poeta renacentista.

Sin embargo, la gran reputación de Shakespeare se basa principalmente en sus 38 obras teatrales, en las que participó como autor, editor o colaborador.

El 23 de abril de 1616, Shakespeare, deja de existir en su ciudad natal de Stratford.