Mueren siete personas tras tiroteo en Australia

Por Notimex

Melbourne.- La policía australiana reportó que investiga la muerte de siete personas, cuyos cuerpos fueron encontradas con heridas de bala, en una propiedad rural en el oeste de Australia a primera hora de la mañana del viernes, un incidente inusual en este país.

En lo que podría ser el peor tiroteo masivo en los últimos 22 años en Australia, los cuerpos de dos adultos se encontraron afuera de la propiedad y el resto se encontraron adentro, señaló el comisionado de la policía estatal, Chris Dawson,

Siete personas fueron encontradas muertas en un aparente tiroteo masivo en una propiedad rural cerca del río Margaret en el oeste de Australia.

La policía fue llamada a la propiedad rural en Osmington alrededor de las 05:15 horas locales y encontró los cuerpos de tres adultos y cuatro niños, reportó el diario The Sydney Morning Herald.

Los detectives del Escuadrón de Homicidios están investigando las circunstancias que rodearon la muerte de siete personas en Osmington, cerca de la ciudad turística de Margaret River, en el oeste de Australia .

El comisionado de policía no confirmó exactamente cómo murieron los siete, pero dijo que los todos los cuerpos tenían heridas de bala.

Las unidades especializadas de Perth, incluida la Brigada de Homicidios y la Unidad de la Escena del Crimen Forense, participan en la investigación del asesinato masivo.

Este podría ser el peor tiroteo en masa en Australia desde que un pistolero solitario mató a 35 personas en el estado de Tasmania en 1996, lo que provocó que la nación introdujera duros controles de armas de fuego.

Las leyes sobre armas en este país fueron ampliamente aclamadas como un éxito, con partidarios que incluyen al ex presidente estadunidense Barack Obama, que destacan que Australia no ha tenido un solo tiroteo masivo desde que se implementaron.

La definición generalmente aceptada de un tiroteo masivo -cuatro muertes excluyendo al tirador en un solo evento- solo se ha visto una vez en Australia desde entonces. En 2014, un agricultor le disparó a su esposa y a sus tres hijos antes de suicidarse.

La policía reveló pocos detalles sobre los recientes asesinatos, y no está claro si hubo más de un tirador.

Los agricultores pueden poseer armas de fuego de conformidad con la legislación australiana porque tienen una necesidad legítima de utilizarlos para matar plagas y depredadores salvajes o animales enfermos o heridos.

Pero los rifles automáticos y semiautomáticos y las escopetas están prohibidos a la propiedad pública.