Muerte de capos desata caos y violencia en Reyosa

Por Redacción

Reynosa.- La violencia se desató la madrugada de este sábado tras la muerte de ‘el comandante Toro’. Las autoridades de Tamaulipas en una reunión horas más tarde dieron a conocer que se registraron 32 bloqueos en Reynosa, donde hubo 11 incendios, nueve de ellos a comercios 18 fueron baldíos.

El gabinete de seguridad del gobierno tamaulipeco ofreció una conferencia en la que estuvieron presentes el comandante de la zona naval, Vicealmirante Francisco Pérez Rico; el secretario estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro; el coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario Ricardo Adrián Ugalde; el Mando Especial de la Zona Centro, General brigadier Erwin Rodolfo Solórzano y el Vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez.

Confirmaron el fallecieron de los presuntos delincuentes identificados como Juan Manuel “N” y Francisco “N”, en Reynosa y en la zona centro de la entidad, respectivamente. Son conocidos como “El Comandante Toro” y “Pancho Carreón”.

Se dio a conocer que la localización del probable imputado identificado como Juan Manuel “N”, se generó durante un recorrido de vigilancia en calles de la Colonia Lucio Blanco, en Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde un vehículo al notar la presencia de personal de la Armada de México aceleró y se impactó contra un árbol.

Al descender sus tripulantes abrieron fuego contra el personal de esta Institución y durante un intercambio de disparos, falleció el probable imputado Juan Manuel “N”, así mismo se aseguró un arma larga y un vehículo”.

En respuesta, los criminales cómplices de este hombre realizaron bloqueos, quema de vehículos y comercios en distintos puntos de Reynosa.

Mientras que en otro evento distinto, durante un recorrido de vigilancia, personal de la Armada de México, en la carretera Canales – Ciudad Victoria, resistieron la agresión de presuntos infractores de la Ley con disparos de armas de fuego, dando como resultado el fallecimiento del probable imputado infractor de la ley Francisco “N”, así como el aseguramiento de tres armas largas, equipo táctico, cargadores, municiones y un vehículo”, puntualiza la Armada.