Muestran postura diputados federales sobre presupuesto 2021

Por Amed Hernández

Monterrey.- Tras darse a conocer el proyecto presupuestal 2021 con recorte para los Estados, el cual incluye a Nuevo León con 2 mil 461 millones de pesos de disminución, diputados federales manifestaron su postura.

El diputado panista, Víctor Pérez, mencionó que dicho presupuesto es austero, ya que no garantiza programas que beneficien a los municipios de la zona metropolitana, tal es el caso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), así como las reglas de operación del Fondo Metropolitano.

“Y pues no es justo que nos den un presupuesto donde nos ningunean, donde nos hacen a un lado y donde nos meten en más problemas, la idea es de aquí en adelante hasta el mes de diciembre no parar y seguir la lucha para que haya mejores asignaciones y para que haya mejor trato hacia el Estado y los municipios de Nuevo León”. 

“Otra de las situaciones es tampoco encontramos dentro del presupuesto las reglas de operación del Fondo Metropolitano, entonces es muy posible que también haya una intención de desaparecerlo y al Fondo Metropolitano tienen que venir los recursos para realizar obras como los pluviales”, agregó.

Pérez Díaz, señaló que los legisladores en representación por Nuevo León deben de dejar los colores políticos y exigir a la federación los recursos necesarios.

Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo, Santiago González, enfatizó que el presupuesto otorgado a la entidad ha sido el indicado, pues aconsejó al Gobierno estatal ajustarse el cinturón y bajarse el salario al 50 por ciento.

En el caso del proyecto del Tren Maya, González puntualizó que el proyecto traerá beneficios económicos para México, ya que apuntó a otros países los cuales han tenido mayores ingresos en proyectos similares.