Multa a quinta de Allende asciende hasta los 440 mil pesos

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Una riña y el incumplimiento de medidas sanitarias fueron razones suficientes para clausurar y multar la Quinta Eccel, donde se llevó a cabo una fiesta clandestina que terminó en riña campal en el municipio de Allende.

Durante la rueda de prensa de actualización de casos COVID-19, el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos aseguró que la amonestación para dicho lugar asciende hasta los 400 mil pesos.

“No la multa solo es para el propietario, y la multa asciende hasta 400 mil pesos está pendiente que acudan a ver todo lo que sucedió, que lleven la papelería sobre permiso de uso de funcionamiento, si tiene permiso de funcionamiento, de los servicios de salud, si tiene permiso municipal, si tiene permiso de venta de alcohol, si tiene todos los requisitos indispensables para hacer ese tipo de reuniones en ese lugar, está pendiente que comparezca”, detalló.

Sobre el por qué no se actuó inmediatamente al ser alertados por la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, el funcionario aseguró que la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario acudió al lugar, pero la quinta estaba cerrada y por ello no se clausuró.

La riña entre los asistentes fue en la calle Emiliano Zapata en la Colonia Buena Vista, donde vecinos del sector viralizaron en redes sociales mediante video al mostrar la aglomeración de jóvenes que ignoraron la orden sanitaria, acto que aseguran ocurre cada semana.

La edil Patricia Salazar reafirma que desde el 15 de agosto recibió el reporte del festejo masivo y por ello dio aviso a las autoridades sanitarias, sin embargo, fue hasta después de suscitada la riña que el inmueble fue suspendido.