Multa de 400 mil pesos a escuelas privadas por incumplir orden

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Luego de que dos escuelas privadas incumplieran la orden de la Secretaría de Salud Estatal de permanecer cerradas, ahora recibirán una multa de 400 mil pesos.

El titular de la dependencia Manuel de la O expresó que debido a la falta de seguimiento a las medidas, los colegios serán cerrados y solicitó a los directivos de ambos planteles cuidar la salud de los estudiantes evitando las clases presenciales.

“Y hacerlo de esa manera es algo ilegal, es algo incorrecto, obviamente nosotros mandamos personal de salud, se va a cerrar ese colegio, se va a poner una multa de 400 mil pesos”, advirtió.

De la O Cavazos agregó que de no respetar las restricciones hablará con la titular de la Secretaría de Educación en Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz para que se suspenda el certificado que le permite a las escuelas continuar operando.

En tanto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reprobó el acto y recalcó que debido a la actual contingencia sanitaria las clases durante este 2020 deberán seguir de manera virtual.