Multan a 314 choferes por no usar cubrebocas

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Secretario de Salud, Manuel de la O, señaló que a la fecha se han aplicado 314 multas a choferes de los diferentes medios de transporte por no usar el cubrebocas.

Por su parte el Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad Noé Chávez, en entrevista para Dominio Noticias, precisó que la mayoría de las sanciones es hacia “taxistas y operadores de transporte urbano”, mientras que “sólo un 15 por ciento pertenece a las plataformas digitales”.

También informó que el costo que los ciudadanos deberán pagar por evadir la orden es de mil 774 pesos.

Aunque los medios de transporte cuentan con servicio durante todo el transcurso del día, Chávez Montemayor reveló que a partir de las 18:00 horas es cuando se nota en los transportistas una mayor relajación de las medidas sanitarias.

“Los municipios donde más se incumple con ésta orden de la Secretaría de Salud son Monterrey y Juárez debido a que la ciudadanía todavía no cree en la existencia del virus en la entidad”, declaró el funcionario.

Por otro lado, tras la implementación de medidas emergentes para reducir los contagios, el titular del Instituto aseguró que tan sólo el sábado pasado la movilidad se redujo un 14 por ciento y el domingo hasta un 30 por ciento, a comparación de un fin de semana anterior.