Multan a Partido Verde con 40.9 mdp y le quitan spots por un año

Por Redacción

Ciudad de México-. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral, con 10 votos a favor y uno en contra, multó al Partido Verde por haber violado la veda electoral para las elecciones del 6 de junio pagando a influencers 20 millones de pesos por publicitar el voto a su favor.

Según cifras dadas a conocer por el INE, el Partido Verde dio al menos 200 mil pesos a cada influencer para postear ilegalmente mensajes de apoyo al partido durante la veda electoral para las elecciones del 6 de junio.

El PVEM pagará 40.9 millones de pesos como sanción y se le retirarán sus spots de radio y televisión por un año.

“Estamos frente una campaña a favor del Partido Verde Ecologista de México que benefició a sus candidaturas sin reportar los gatos. Un esquema simulado para promocionar a sus candidatos en tiempo indebido. Una estrategia fraudulenta”, manifestó la consejera Claudia Zavala.

Se contabilizaron a 104 personas que pudieron percibir dinero y difundieron contenido a su favor durante la veda.

Además, el PAN y el PRD exigieron que se le quitara el registro pues lleva violando sistemáticamente la ley desde las elecciones del 2012. También pidieron investigar el origen de los recursos que usó para pagar esta campaña en redes sociales.

El presupuesto anual aprobado para el partido después de los comicios ganados en estas elecciones es de 542 millones de pesos, por lo que la multa solo le restaría un 7% de lo que recibirán.