Multan con 90 dólares en Corea del Sur a quien no use cubrebocas

Por Redacción

Corea del Sur.- Para frenar la propagación de contagios por COVID-19, Corea del Sur comenzó a imponer multas de 100 mil wones, lo que equivale a alrededor de 90 dólares a quienes no porten cubrebocas en sitios públicos.

En ciudades como Seúl, funcionarios públicos se hicieron presentes en las paradas de autobús y metro más transitadas y en algunos edificios públicos y establecimientos como cafeterías para exhortar a la población el uso obligatorio y correcto de la mascarilla.

De dicha multa sólo quedan exentos aquellos menores de 14 años y quienes demuestren que por problemas de salud no pueden llevarla; además se permite no llevar el accesorio cuando se realizan caminatas o ejercicios en parques, pero respetando la sana distancia.

El país asiático reportó su mayor número de casos diarios en 70 días, al respecto el primer ministro surcoreano, Chung Se-kyun, advirtió que si esa tendencia continúa las autoridades se verán obligadas a endurecer el actual nivel de distanciamiento social.

Además, las autoridades multarán a aquellos negocios que no informen a los clientes de la obligatoriedad de mantener puesto el cubrebocas cuando no estén comiendo o bebiendo, dicha sanción es de mil 348 de dólares y de casi 3 mil dólares en caso de reincidencia.