Multan con medio millón de pesos a bar de San Pedro

Foto: Especial

Por Oneida Tovar

Monterrey.- La Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario suspendió y aplicó una multa de medio millón de pesos al bar “El Canto”, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García.

El Secretario de Salud, Manuel de la O, explicó que el lugar fue uno de los 73 establecimientos visitados el sábado durante el Clásico Regio y éste pasaba desapercibido, ya que por fuera las luces se encontraban apagadas, sin embargo, los verificadores sanitarios vestidos de civiles detectaron actividad y aglomeraciones de personas en las instalaciones.

“Se multó con 500 mil pesos y ahí también voy a hacer un comentario: tenían todo apagado por fuera como si estuviera cerrado y llegaban los clientes y el guardia de seguridad abría y así medio escondido los pasaba, adentro estaba el fiestón”, informó De la O.

Es importante destacar que hasta el momento entre los sectores que continúan cerrados se encuentran los bares, billares, carreras de caballos, antros, guarderías, albercas públicas, salones de fiestas infantiles, estadios y clases presenciales.

De la O Cavazos, aseguró que en general los ciudadanos respondieron de forma adecuada al llamado ya que aunque algunos se reunieron a ver el partido de fútbol en los hogares lo hicieron tomando en cuenta los cuidados necesarios para no contraer COVID-19.

Ante ello, el funcionario estatal sin dar una fecha exacta o próxima adelantó que de seguirse cuidando la población podría tener la aprobación para acudir a los estadios, no como antes, pero sí gradualmente.

Agregó que aún así el personal médico tiene el temor de que se tenga un aumento en los casos debido al festejo del Clásico en aproximadamente 10 a 14 días.