Multará Estado hasta por 1 mdp a negocios

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Secretario de Salud, Manuel de la O, reprobó el relajamiento de las medidas contra el COVID-19 y advirtió que habrá cierres, multas e incluso servicio comunitario para quien no acate la orden sanitaria.

En rueda de prensa virtual, el funcionario estatal aseguró que habrá un incremento en las multas de hasta un millón de pesos a negocios con aglomeración de personas y se analizará con el Consejo de Seguridad en Salud que de ser reincidentes exista un cierre durante toda la pandemia o definitivo.

“Vamos a poner multas de acuerdo al grado de irregularidad que tengan, vamos a incrementar las multas hasta un millón de pesos y voy a platicar con el Consejo de Seguridad en Salud para que sea suspensión de esos establecimientos de manera definitiva hasta que pase la pandemia porque no cumplen”, declaró.

Asimismo, se evaluará multar a todo ciudadano que por vía pública no utilice cubrebocas, aunque no con dinero sino con servicio comunitario y además se recurrirá al uso del helicóptero para llamar a la ciudadanía a permanecer en casa.

Desde el pasado mes de agosto a la fecha se ha recabado 4 millones 700 mil pesos tan sólo de multas a establecimientos, mismas que continuarán hasta nuevo aviso.

De la O Cavazos finalizó asegurando que de ser necesario se contratará a más personal médico para cubrir la demanda.