Multará Guadalupe a quienes tiren basura

Por Arturo González 

Monterrey.- Como una medida para proteger el medio ambiente y mantener limpias las arterias del municipio de Guadalupe, el Cabildo aprobó cambios al reglamento de limpia, donde se endurecerán las sanciones administrativas para empresas y negocios que tiren basura o escombro en terrenos baldíos o en ríos.  

Así lo externó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, quien señaló que con estas modificaciones al reglamento también se sancionará al ciudadano que arroje basura en la vía pública con un arresto de 48 a 72 horas, pagando una multa que alcanzaría los 16 mil pesos. 

La Edil hizo un exhorto a la ciudadanía y a la comunidad en general en preservar no contaminado el Río la Silla, principal caudal del mencionado municipio, así como hacer conciencia del daño que se le está haciendo a nuestro entorno arrojando desechos no solo a los ríos sino también a otras áreas.  

Díaz Salazar presidió en la colonia Riberas del Río el evento denominado “Capacitación ambiental para empresas”, donde se orienta a distintos negocios de esa zona sobre las medidas que tienen que implementar para reciclar y no contaminar el municipio.