Nacimiento de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23

 

Por Claudio Gámez

Lausana.- La WBSC lanzó la Copa Mundial de Béisbol Sub-21 en noviembre de 2014, que vio a Chinese Taipei vencer a Japón en la final en territorio local en Taichung, mientras que Corea ganó el juego por el tercer lugar contra Nicaragua.

La competición global sub-21 se expandió a la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 en 2016 en Monterrey y Saltillo, México. Japón derrotó a Australia en la final, mientras que Corea venció a Panamá para ganar la medalla de bronce.

México ganó la segunda edición de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que se celebró en Barranquilla, Colombia, en octubre de 2018. Fue el primer título mundial oficial de béisbol para México, después de que la nación derrotó a Japón en 10 entradas en la final. , mientras que Venezuela superó a Corea para terminar tercero.

Las Copas Mundiales de Béisbol Sub-23 anteriores incluyeron a los mejores jugadores profesionales jóvenes de clubes afiliados a la Liga Australiana de Béisbol (ABL, por sus siglas en inglés), la Liga de Béisbol Profesional China (CPBL, por sus siglas en inglés), la Organización Coreana de Béisbol (KBO, por sus siglas en inglés), Major league de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, Liga de Béisbol Profesional Japonesa (NPB, por sus siglas en inglés), además de otras ligas de todo el mundo. Prensa WBSC