Narran ataque de jauría de perros a canguros en Parque La Pastora

Por Oneida Tovar

Monterrey.- La Doctora Judith Tallabs, responsable del Zoológico La Pastora en entrevista para Dominio Medios, narró el ataque de una jauría de perros ferales a dos canguros dentro de las instalaciones de ese parque.

El suceso ocurrió la madrugada del pasado 25 de enero, cuando los perros asilvestrados ingresaron al lugar en manada, aparentemente por un ducto y causaron heridas en cuello y vías arteriales a los únicos ejemplares de canguro que había en el zoológico.

“Los animales ya fallecieron, los atacaron directamente al cuello como cualquier depredador hace porque tiene que controlar a su presa, y eso les ocasionó la fractura de la tráquea y una hemorragia fuerte en ambos animales”, dijo.

Respecto al acta levantada ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), la especialista reveló que es parte de sus obligaciones solicitar un inspector que pueda corroborar cómo ocurrieron los hechos.

Al cuestionarlo sobre si era necesario brindar una mayor vigilancia o reforzamiento de las mallas perimetrales para evitar ese tipo de percances que suelen ocurrir frecuentemente, indicó que se cuenta con operativos de revisión, sin embargo, hay drenaje pluvial que no puede ser obstruido, vía por la que se cree ingresaron.

Asimismo adjudicó que la situación se repita al aumento de abandono de perros.