Ni OMS tiene datos de influenza en México

El peligro de la influenza

 

 

Notimex

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy estar al tanto del brote del virus de influenza AH1N1 en México, pero de momento no cuenta con mayor información o recomendaciones al respecto.

“Estamos conscientes de ello”, declaró en rueda de prensa en Ginebra el portavoz de la OMS, Glenn Thomas, quien de momento no contaba con mayor información al respecto.

En la página web del organismo no aparecen datos actualizados sobre el brote en México y hasta el momento el organismo de salud de la ONU no ha emitido declaraciones, ni recomendaciones ni observaciones específicas sobre la epidemia.

Según el último informe de la Secretaría de Salud (SSA) en lo que va de 2014 se han confirmado 3 mil 28 casos de influenza y 316 defunciones que en su mayoría han sido causadas por el virus AH1N1.

Del total de casos confirmados, dos mil 572 resultaron positivos para el subtipo AH1N1, 145 para el subtipo AH3N2, 48 para el virus tipo B y 263 fueron provocados por otros tipos.

HAY SÓLO 3 MUERTES EN NL, ASEGURA SALUD

Según la Secretaría de Salud del Estado, de las 315 muertes a causa de influenza en México sólo tres casos corresponden a Nuevo León, aproximadamente el 1 por ciento del total de fallecidos por esta causa.

La autoridad de Salud estatal informa que al corte del 2 de febrero de 2014 se han registrado 3 defunciones y 170 casos de influenza en el Estado de Nuevo León.

A la misma fecha en el País se han presentado un total de 315  defunciones y 3 mil 11 casos de influenza en total.

De estas cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud que dirige Jesús Zacarías, se desprende que Nuevo León sólo tiene un 1 por ciento de muertes y casi un 6 por ciento de enfermos de influenza del universo de casos que se han dado en todo el país.

Estas cifras para Nuevo León contradicen la situación de alarma entre un sector de la población y las denuncias anónimas de pacientes y hasta empleados de hospitales públicos, quienes aseveran que hay un brote de influenza en el Estado.