Niega AMLO ser socio de 26 empresas en Veracruz

Por Redacción

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia matutina en Palacio Nacional dando a conocer que junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller fueron nombrados como socios de 26 empresas, cuyos registros ya fueron cancelados, ante ello el SAT ya está llevando a cabo una investigación.

Informó que todas las empresas las constituyeron el 11 de agosto de 2019, en Boca del Río, Veracruz.

El Mandatario anunció que México envió un barco de la Secretaría de Marina a Bahamas con víveres para apoyar a los damnificados.

Aclara que se tomó la decisión de que el aeropuerto de SantaLucía sea un “asunto de seguridad nacional porque hay un sabotaje legal; pues no quieren que se realice la obra“. Señala que el ex Ministro José Ramón Cossío incumple con su deber de mantenerse al margen después de haber pertenecido a la Suprema Corte al asesorar sobre los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía a lo cual existen 16 despachos.

Momentos después mediante la red social Twitter el ex Ministro respondió a lo dicho por el Presidente asegurando que no asesora a ningún despacho ni persona en los litigios vinculados con los aeropuertos y dijo lamento la confusión. A lo que el Mandatario señaló que bueno que ya se aclaró el asunto.

AMLO señaló que en un solo vuelo presidencial realizado el año pasado, se cobró una factura por casi 7 millones de pesos por servicio de Internet.

Lopez Obrador llama a tener un gasto austero en los Congresos Locales, luego de que le preguntarán que un estudio reveló que el gasto ha aumentado en aquellos cámaras estatales donde Morena es mayoría.

Menciona que Manuel Bartlett enfrenta una campaña en contra de su persona por parte de los conservadores” e indica que él va aclarar todo eso de las empresas que no reportó en su declaración.

Celebró que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, haya expresado que son buenas las relaciones entre ambos países. “Yo también sostengo lo mismo”,  así lo dijo López Obrador.

“Hay que cuidar la investidura presidencial”, señala López Obrador a propósito de los comentarios de Vicente Fox y Felipe Calderon, “Triunfamos para hacer a un lado a un régimen corrupto, autoritario. Tenemos que hacer valer la democracia”

Andrés Manuel acusó al Presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, de ser un “activista” y pertenecer a un sector de un partido político que está en contra de su Gobierno. “Si es de la organización Mexicanos contra la corrupción, que transparente de dónde sale el dinero para los amparos”.

El Presidente señaló que su gobierno se suma al movimiento de defensa del medio ambiente afirma que está prohibido el uso de transgénicos, No se permite el fracking, ni la explotación minera que destruye el territorio además de que con el programa sembrando vida, se promueve el uso adecuado del agua.

Señala que en el periodo neoliberal la “excusa” para no aumentar los salarios fue que aumentaría la inflación; sin embargo ya se demostró que no es así con el incremento salarial que se logró en su Gobierno.