Niega CEE registro de candidaturas plurinominales

Por Elizabeth Cruz Gómez

Monterrey.- El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral, acordó negar las sustituciones y el registro de candidaturas a Diputaciones locales por la vía plurinominal, propuestas por el representante suplente de MORENA, Félix Roel Herrera Antonio.

Los cambios fueron solicitados el pasado 30 de mayo, por lo que fueron consideradas como extemporáneas ya que el límite de registro fue el pasado 5 de abril de acuerdo a la Ley Electoral.

Por otro lado, el registro de sustitución que si se aprobó fue el de José Luis Guzmán González, cuarto regidor propietario de la planilla del Partido del Trabajo en  el municipio de Melchor Ocampo.

Durante la sesión se declaró como improcedentes las solicitudes de Homero Antonio Cantú Ochoa, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno.

Con ello, se buscaba que el Gobernador Interino, Manuel González Flores participara en el grupo de representación de consulta estatal, así como Samuel García Sepúlveda y María Patrocina Domínguez Martínez en el grupo de representación de consulta municipal.

La petición de Cantú Ochoa se recibió el 29 de mayo pasado y la de García Sepúlveda, el 30 de mayo; sin embargo, el periodo de registro de los ciudadanos interesados en integrar los Grupos de Representación, se realizó del 2 al 13 de abril de 2018.

La consulta del Gobierno Estatal es con el fin de instalar casetas de primeros auxilios en los parques de la entidad; mientras que la del Diputado local de movimiento Ciudadano es sobre un proyecto de movilidad sustentable en las orillas del Río Santa Catarina.