Niega Ebrard cierre completo de frontera

 

Por Agencias

Ciudad de México.- El Gobierno de Estados Unidos no tiene previsto el cierre completo de la frontera con México, como amagó Donald Trump, pero anticipó que los cruces serán más lentos, dijo el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

“En este momento no tenemos reportado que haya ocurrido el cierre de algún punto fronterizo en particular, pero si tenemos reportado que hay, en especial en Ciudad Juárez, pero en general en varios puntos fronterizos, una situación porque el personal que normalmente hace la revisión de aduanas y vehículos hace las tareas propias de documentación de migrantes especialmente de centroamericanos que han llegado en los últimos días en un número superior al que tenían previsto”, dijo en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, el canciller dijo en tres de los ocho puntos fronterizos habría lentitud en el tráfico comercial debido a la medida del gobierno estadounidense de reforzar la frontera con México con más agentes, particularmente en Ciudad Juárez-El Paso. Ebrard dijo que más de 100 mil personas de origen centroamericano se presentaron ante las autoridades migratorias para pedir asilo.