Niega García Harfuch vínculos con el crimen organizado

Por Redacción

Ciudad de México.- El Jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, negó los señalamientos que lo involucran en una investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos, donde un testigo lo acusa de recibir mensualmente 200 mil dólares del cártel Guerreros Unidos.

García Harfuch defendió su combate a la delincuencia y afirmó que no tiene nada que ocultar.

“Niego categóricamente las declaraciones dolosas hechas contra mi persona por un delincuente, hoy ‘testigo protegido’, publicadas por @reforma. Mi trayectoria en el combate a la delincuencia organizada en distintos frentes habla por si misma. No tengo nada que ocultar”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

El periódico “Reforma” publicó hoy que una persona identificada como “Juan”, un testigo clave en las indagaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, declaró ante la Fiscalía General de la República (FGR) que el actual titular de la seguridad capitalina recibía mensualmente 200 mil dólares del cártel Guerreros Unidos

La declaración del testigo protegido refiere a sobornos de dicha organización criminal a distintos mandos militares y policiacos para que les dejaran operar con impunidad en el Estado de Guerrero.

García Harfuch era coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) en Guerrero, durante el 2014.