Niega juez dar amparo a García Luna contra orden de aprehensión

Por Redacción

Ciudad de México.- Una juez federal negó a Genaro García Luna un amparo contra la orden de aprehensión librada en su contra por presunto enriquecimiento ilícito de más de 27 millones de pesos.

Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, Juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en la CDMX, consideró que el mandato de captura estaba plenamente justificado porque el ex funcionario carece de arraigo en México y por tanto no hay otra forma de hacerlo comparecer ante la justicia federal.

La Jueza llegó a esta conclusión, porque la Fiscalía General de la República exhibió documentos que acreditan que el Ex Secretario de Seguridad Pública Federal registró 209 ingresos y salidas del País del 2013 al 2019 y sus hijos son ciudadanos estadounidenses.

Esta orden de aprehensión fue girada el 27 de noviembre de 2020 por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte y es uno de los tres mandamientos de captura librados en México contra el ex mando policiaco, quien está preso en Nueva York por cargos de narcotráfico.