Niega Margarita esconder información

Por Erik Rocha

Monterrey.- La alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes negó hoy que su administración este ocultando información a los regidores del PRI.

Lo anterior, luego de que los priistas reclamaran que las autoridades se han negado a ser transparentes en distintos rubros.

La edil aseguró que todas y cada una de las solicitudes de información han sido respondidas.

“Nosotros siempre hemos manifestado, primero la información está de manera pública en nuestros portales, siempre que hay una solicitud, respondemos, lo hemos hecho de manera periódica, una solicitud que llega siempre se responde, están los portales de internet y de transparencia que tenemos la información que publicarla de manera periódica”, manifestó Margarita Arellanes.

Dentro de los reclamos de la oposición, destacaba la poca información del recorte de la nómina correspondiente al Plan de Austeridad del municipio, situación que según la edil, la autoridad ha sido clara en el cumplimiento del plan.

Asimismo, aclaró que los ahorros derivados del recorte, no tendrán nada que ver con el pago de 62 millones que se realizara a un particular por daños a un predio, pese a que en un principio así se tenía contemplado.

“Por otra parte, lo que es este plan de autoridad es un plan serio que se ha llevado a cabo, la restructuración ahorro en lo que se refiere a rendimientos, hablábamos también de ahorro de personal, en cuanto nómina, hemos cumplido en cada una de las partes hicimos un plan que se ha diseñado para mejorar y contribuir en las finanzas del municipio de Monterrey”, comentó la edil regiomontana.