Niega OTIS dar explicación por fallas de elevadores

Por José Luis Marroquín

Monterrey.- Tras el incidente que se dio en el Congreso del Estado, donde una persona quedó atrapada en uno de los elevadores del edificio legislativo, la empresa OTIS a cargo de la remodelación y reparación negó emitir una postura a Dominio Noticias.

Cabe recordar que, fue alrededor de las 12:40 horas del  martes cuando un ciudadano quedó atrapada en uno de los ascensores, el cual tenía un día antes había sido entregado por la empresa OTIS para su uso.

Ante esto, se buscó primero la postura de los trabajadores que se han encargado de la reparación, quienes dijeron que ellos reportaban a la empresa y ésta es la que determinaba si daba o no la información.

Por ello, se obtuvo el número de una de las oficinas instaladas en la calle Matamoros, en el centro de Monterrey, donde se enlazó la llamada con diversas personas sin que una diera alguna explicación a lo sucedido

La primera persona que atendió el teléfono fue una secretaria, quien enlazó la llamada a una segunda que al parecer podía resolver las dudas sobre el informe del accidente, sin embargo, ésta no supo dar detalles sobre las fallas de los elevadores, por lo nos comunicó con una tercera persona, donde finalmente colgaron el teléfono.

Es importante mencionar que, en diversas ocasiones los diputados locales han justificado que la empresa OTIS brinde el servicio, ya que la compañía extranjera la cual tiene además oficinas en Coahuila, Durango, Tamaulipas y Chihuahua, es la única que puede atenderlos.

Dicha empresa recibió por parte del Congreso hasta el mes de abril la cantidad de 3 millones 051 mil 127 pesos, por reparar uno de los elevadores, sin embargo, con la remodelación de un segundo ascensor, se le pagó nuevamente la suma de 281 mil 813 pesos.