Niega Salgado afectación
a nicolaítas por luminarias

Por Erik Rocha

San Nicolás de los Garza.- El alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, negó que los nicolaítas sean afectados por no cambiar las luminarias del municipio.

Lo anterior, al cuestionar al edil en su decisión de ya no cambiar los equipos después del escándalo en el que se vio envuelto por la licitación del contrato de 32 mil luminarias, por 400 millones de pesos, que se otorgó a una persona con antecedentes penales por robo de autos con violencia.

Salgado Almaguer respondió tajantemente que el proyecto ha quedado descartado completamente y añadió que no existe ningún otro proyecto para realizar esos trabajos, que en su momento la autoridad argumentó urgía para San Nicolás.

“El municipio lo ha descartado totalmente, no hay ningún otro proyecto, seguiremos dando el servicio de nuestro alumbrado pero este proyecto específico que mencionas ha sido cancelado totalmente”, dijo el alcalde.

Asimismo, se le cuestiono al edil si esta acción afectaría a los ciudadanos, toda vez que por un asunto interno la licitación se dio de baja y las 32 mil luminarias simplemente no serán instaladas; el edil simplemente respondió que seguirán dando el servicio a los ciudadanos con lo que se tiene actualmente.

El proceso canceló no tanto por el sobrecosto de más de 200 millones de pesos, sino más bien porque el fallo benefició a una empresa “fantasma”, por lo cual incluso han pedido a Pedro Salgado que pida licencia para dejar la alcaldía, ya que es acusado de tentativa de fraude.