Niegan impunidad para marinos y militares

Por Ilse Hernández

Monterrey.- El pasado 10 de diciembre, la hermana Consuelo Morales Elizondo, Directora de ‘Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A. C.’ fue acreedora al Premio Nacional de Derechos Humanos 2015, por lo que habló con DOMINIO NOTICIAS y mencionó que durante su mensaje hizo un llamado a las autoridades federales para no criminalizar a las personas desaparecidas ni a sus familias.

Además realizó una atenta invitación al gobierno federal a colaborar en los casos que tiene registrados CADHAC debido a que los familiares de las víctimas junto con las asociaciones civiles les resulta complicado darle solución.

Morales Elizondo apuntó que dialogó con el presidente de la república Enrique Peña Nieto, quien se comprometió a eliminar la impunidad en la que viven militares y marinos quienes se ven involucrados en desapariciones o muertes extrajudiciales.

La directora de CADHAC, señaló que es necesario que en la totalidad de los estados se logre la tipificación del delito de desaparición forzada como en Nuevo León por lo que se requieren de más recursos legales y materiales así como apoyo de asociaciones del ámbito internacional.