Niegan información sobre regeneración del centro

Por Carolina Orozco

Monterrey.- Pese a que el municipio de Monterrey reconoció que no han llegado recursos por parte del gobierno del Estado para continuar con los proyectos de la regeneración del centro de dicho municipio, la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal ha negado información al respecto.

Esto, ya que en varios intentos por localizar vía telefónica al titular de la dependencia estatal, Fernando Gutiérrez Moreno, para conocer el estatus del proyecto, éste se ha negado.

Cabe señalar que en el año 2013, la autoridad estatal y municipal firmaron un convenio para la rehabilitación del centro de la ciudad.

Fue en ese entonces, cuando el Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez, había señalado que ambos gobiernos en conjunto con vecinos e inversionistas formarían un fideicomiso para la regeneración.

Sin embargo, el Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey, quien planteó varios proyectos a mediano plazo, reconoció que algunos como convertir la calle Abasolo en uso exclusivo para el peatón, o la conexión de Modesto Arreola con el Paseo Santa Lucía, no se han iniciado por falta de partidas estatales.