Ningún Estado está autorizado para comprar vacunas COVID-19: De la O

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Secretario de Salud Estatal, Manuel de la O, confirmó que tanto Nuevo León como el resto de las entidades federativas no tienen autorización para realizar una compra alterna de vacunas contra el COVID-19.

Esto luego de que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, negó que ese tipo de compras se puedan realizar por separado, respondiendo a la declaración de la Alianza Federalista que aseguró buscaría el aval del Gobierno central para adquirir por medio de sus proveedores la cura.

“Ahorita ningún Estado está autorizado para hacer la compra, los laboratorios hicieron el convenio, el contrato de compra con el gobierno federal de todos los países, ningún Estado de la República Mexicana puede hacer compra directa”, señaló.

De la O Cavazos, se mostró confiado en que conforme transcurra el tiempo y la distribución sea mayor, la disposición anterior cambiará.

Según la evidencia científica las vacunas de Pfizer que serán compradas para México son seguras y tienen una eficacia superior al 90 por ciento.