NL rojo en homicidios; verde en robo a negocios

Por Luis Martínez

Monterrey.- El Semáforo Delictivo a cargo de Santiago Roel, dio a conocer que Nuevo León está por encima de su media histórica en homicidios, señalando que en los municipios de Cadereyta, García, Escobedo, Guadalupe, Linares y San Nicolás de los Garza, se comete más este delito.

También destacó que el delito de robo a vehículo tiene datos desfavorables.

“Comparando contra el resto del país el robo a vehículo, comparándonos con nosotros mismos se nos ha incrementado, subió desde el año pasado, es algo que no sigue el patrón”, dijo.

Roel Rodríguez, informó que en el caso de robo a negocio el municipio de Santiago es el único donde sigue a la alza dicho delito.

Mientras que en Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Escobedo, Allende, Galeana, San Nicolás, Santa Catarina, por mencionar a algunos de los 19, cuentan con calificaciones favorables.

En tanto, a nivel federal, el activista hizo hincapié en que han mejorado la estadística de algunos delitos, como el robo a casa, negocio y vehículo, así como el secuestro, lo cual se debe principalmente a la situación actual de la pandemia.