NL sí quiere salir del pacto fiscal.- Samuel

Por Amed Hernández

Monterrey.- Luego de realizar una encuesta ciudadana a la población de Nuevo León, el senador Samuel García dio a conocer que el 94 por ciento quiere renegociar o salir del pacto fiscal.

El legislador federal señaló a través de redes sociales que dichos resultados son contundentes, ya que habrían modificaciones del convenio que beneficiarán a la entidad.

“Es contundente que el 94 por ciento sí quiere renegociar o salir del convenio; más contundente que el 95 por ciento sí quiere modificaciones; solamente un 5 por ciento no quiere mover nada y, por eso, es conveniente decirles qué modificaciones puede haber”, aseguró Samuel.

García Sepúlveda, detalló que salir del pacto, significaría para el Estado recibir al año 118 mil millones de pesos anuales, los cuales son adicionales al presupuesto de 105 mil millones del año 2020.

También, el emecista recalcó que otro de los beneficios serán el obtener los recursos suficientes que podrán ser invertidos en infraestructura, en tener más líneas de metro, proyectos ambientales, entre otros.

De igual agregó que es urgente la renegociación del pacto, ya que la federación sólo le ha dado la espalda a Nuevo León en cuanto al apoyo por la pandemia del Covid-19.