No afecta controversia en proceso llevado en Congreso.- Diputados

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Para los coordinadores de las bancadas del PRI y PAN del Congreso Local, la controversia constitucional que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, no afecta el proceso que llevan en su contra.

Fue el priista Francisco Cienfuegos Martínez quien señaló que hasta no recibir una notificación por parte de las autoridades el Congreso Local seguirá con su trabajo.

Agregó que el recurso promovido por los afectados, acepta que cometieron el ilícito y lo que pelean ante la Suprema Corte es el proceso que lleva el Poder Legislativo.

Cienfuegos Martínez dijo esperar que ningún ministro de la Suprema Corte interceda en defender a alguien de un delito, pues reiteró que en el escrito entregado a estos acepta el delito cometido.

Por separado, el panista Carlos de la Fuente Flores, coincidió con su homólogo respecto al proceso; mencionó que es normal que el Gobernador busque defenderse y por ello levan el procedimiento con cuidado para evitar que se revertido.

En días pasados, Rodríguez Calderón y González Flores, interpusieron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido al procedimiento iniciado por el Congreso local para sancionarlos, bajo el argumento de que no tiene atribuciones legales para consumar el acto.

Ambos funcionarios están implicados en el desvío de recursos en la captura de firmas para la candidatura a la presidencia en 2018.