No autorizó propuesta de aumento: ‘El Bronco’

propuesta

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- Al señalar que no existe ninguna propuesta del Gobierno de incremento a las tarifas camioneras y taxis, el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón contradijo al director de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad, Jorge Longoria quien aseguró el planteamiento era del 8 por ciento en rutas urbanas y 30 pesos banderazo en autos de alquiler.

Rodríguez Calderón reconoció que los transportistas han propuesto un incremento, pero considero no es momento para ello, por lo que habrá que analizar las condiciones que plantean para concretarlo y aseguró que desautorizaba la propuesta expuesta por el titular del transporte estatal.

Sin embargo, el Gobernador señaló que esperará a escuchar los planteamientos de los empresarios del ramo para discutir el incremento que no se ha dado en los últimos dos años, el cual se dará a conocer en el seno del Consejo Estatal del Transporte el próximo 20 de diciembre.

Ante ello, el próximo miércoles los integrantes del Consejo Estatal del Transporte y de la Comisión de Costos y Productividad, pondrán a consideración la propuesta de los transportistas, presuntamente de un 35 por ciento de incremento en el caso de los camiones urbanos.