No caen sus finanzas pese a pandemia

Foto: Especial

Por Juan Enrique Rodríguez

Monterrey.- A pesar de que este año 2020 ha sido el más complicado en el presente siglo, debido a la pandemia de COVID-19 que ha generado la crisis sanitaria y económica, los grandes futbolistas del mundo siguen ganando enormes sumas de dinero.

En cuestión de salario y en concepto de imagen y publicidad, la revista Forbes publicó un artículo de los 10 futbolistas mejor pagados en el 2020.

El primer puesto se lo llevó el jugador del Barcelona Lionel Messi, que gana en total 126 millones de dólares, de los cuales 92 millones son de salario y 34 de imagen y publicidad.

En el segundo sitio está el portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus de Italia, con 117 millones de dólares: 70 en salario y 47 en conceptos.

El brasileño Neymar Jr, que juega en Francia con el PSG, está en el tercer peldaño y gana un total de 96 millones, de los cuales 78 son de sueldo y el resto en concepto de imagen.

 

 

 

 

Como dato, cabe mencionar que en la lista del Top 3 no aparece el delantero uruguayo Luis Suarez, ni tampoco se encuentra algún jugador del Manchester City, que es el equipo más caro y que sus dueños son jeques de Emiratos Árabes Unidos.

 

Aquí la lista complementada: