No coincidimos mucho en el tema de la televisión.- ‘El Bronco’

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Ante la aplicación del programa “Aprende en casa por TV” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo no coincidir mucho con ello, pero aclaró que tampoco está en contra.

El mandatario estatal considera que es importante interactuar con los estudiantes y mantener su atención, acciones que se podrían desarrollar con el uso de las nuevas tecnologías que a comparación del reciente modelo educativo, brindaría un mayor aprendizaje.

“Sí tenemos ya toda una estrategia para esto ya está abierta la posibilidad, vamos a trabajar en línea y también a través del Canal 28, en las zonas donde se tiene que trabajar y haya interactuación, no podemos ir de manera directa a la televisión porque es lineal, y el que va a estar dando la clase en la televisión no sabe si el chamaco está ahí enfrente de la televisión, por eso nosotros no coincidimos mucho en el tema de televisión, pero no quiere decir que estemos en contra”.

Agregó que antes de llevarse a cabo un regreso a clases presencial, que todavía no se tiene contemplado para este año, se tendría que realizar un diagnóstico de inversión para sanitizar los salones y aplicar protocolos seguros.

Será el próximo 24 de agosto cuando los estudiantes inicien el ciclo escolar 2020-2021 con el modelo a distancia ordenado por las autoridades educativas.