No creen necesaria salida de Pacto Fiscal.- Tatiana y Manuel

 

Por Elizabeth Cruz

Monterrey.- Después de terminada la reunión entre diputados federales y senadores de Nuevo León con el Gobernador del Estado y su gabinete, el legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda insistió en que Nuevo León debe de prepararse ante una posible salida del pacto fiscal, esto en caso de no ver resultados en la repartición de recursos federales.

Sin embargo, quienes difieren con esta propuesta fueron el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores y la diputada federal de MORENA, Tatiana Clouthier Carrillo, ya que el tema fue tratado entre el Mandatario neolonés, Jaime Rodríguez Calderón y el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, González Flores dijo que no lo veía necesario,ya que Nuevo León no está en ese extremo de amenazar con una salida, pero sí es primordial establecer una posición que exija mayores recursos para el Estado, disposición a la que están unidos Diputados y Senadores.

Por su parte, la diputada Federal, Tatiana Clouthier aceptó que es inequitativa la repartición de recursos federales, sin embargo, esta situación ya fue hablada entre Rodríguez Calderón y López Obrador, quien advirtió que el tema se replantearía en unos años más.

Así mismo, la Diputada de Morena reiteró que no habrá salida del Pacto Fiscal, tal como el Gobernador de Nuevo León lo planteó dentro de la reunión.