No cuentan mayoría de estaciones con accesos para discapacitados

Por Roxana Galindo

Monterrey-. Ante algunas quejas de usuarios por la falta de accesibilidad para personas discapacitadas en el metro realizadas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL), Dominio Medios realizó un recorrido donde se pudo corroborar que la mayoría de las estaciones subterráneas, correspondientes a la Línea 2, no cuentan con elevadores o rampas para que las personas accedan fácilmente.

Algunas estaciones, como Fundadores, Padre Mier o Zaragoza, cuentan sólo con escaleras, lo que dificulta la entrada para alguien que utiliza una silla de ruedas, por lo que los usuarios tienen que llamar a un guardia de seguridad que les ayude a subir o bajar por medio de una plataforma.

Ciudadanos, mencionaron que el servicio público debe estar al alcance de todos y el servicio para el grupo de personas con discapacidad a veces es lento.

Entre las estaciones con ascensores, se encuentran Sendero o San Nicolás, pero el elevador sólo llega al segundo nivel, por lo que los usuarios deben pedir ayuda a guardias para llegar al siguiente nivel e ingresar a los vagones.

Incluso en la estación Zaragoza, se puede notar un letrero gastado con las instrucciones de uso para una máquina en la que aparentemente se hace el llamado a personal del metro para ayudar a ingresar.