No descarta Estado cierre total de negocios

Por Amed Hernández

Monterrey.- Aunque el lunes se desmintió un mensaje que circuló en redes sociales sobre el cierre total de la actividad económica por el Gobierno estatal, el Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi, aseguró que esta decisión no está descartada si los contagios por COVID-19 aumentan.

En entrevista para Dominio Medios, Russildi Montellano, señaló que se puede analizar esa medida, pero considero que dicho mensaje falso hizo tomar conciencia a aquellas personas que no han acatado los lineamientos sanitarios obligatorios.

“No la hemos dialogado como tal, no le he platicado con Manuel de la O y tampoco con el Gobernador, sin embargo la situación que estamos viviendo, nos hace pensar que las medidas tienen que ser pues tales que nos permitan mantener nuestro sistema de salud funcionando”, comentó.

El funcionario estatal, apuntó que el aumento de contagios en los últimos días, se debe al relajamiento de las medidas sanitarias por motivo de fiestas decembrinas y de año nuevo.

Sin embargo, confió en que la medida establecida por las autoridades estatales de Salud en restringir el horario de los establecimientos y cerrar la actividad económica el domingo, reducirá el número de casos positivos por coronavirus.