No descarta Gobierno, apelar demanda contra requisa

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- Luego de que el consorcio Servicio de Transporte Tecno Ecológico interpusiera un juicio administrativo en contra del Gobierno de Nuevo León para que se retire la requisa a la Ecovía, el Secretario de Gobierno, Manuel González señaló que harán valer su derecho, porque la auditoría contra la empresa sigue.

En octubre pasado se decretó la requisa, por lo que en noviembre la empresa denunció a la administración en busca de la nulidad de ésta, para que le sean devueltas las inversiones hechas, además de lo que han dejado de ganar al aplicarse la misma.

González Flores recordó que la requisa temporal de Ecovía se implementó debido a los incumplimientos del concesionario referente a la capacidad de las unidades, su mantenimiento y la operación de las mismas.

En el juicio contencioso 1730/2016, que fue remitido a la Cuarta Sala que encabeza el Magistrado Genaro Sánchez, los quejosos aseguran que hay violaciones en la requisa, pues no existen los supuestos para concretar dicha figura legal por parte del Gobierno Estatal.