No están autorizadas las ferias: Gobernador

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Las ferias son consideradas por las autoridades estatales como un riesgo a la salud, por lo que continúan prohibidas, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El jefe del Ejecutivo adelantó que detectarán y se comunicarán con los organizadores de ese tipo de eventos para que no los lleven a cabo.

“No están autorizadas las ferias, y el que lo haga pues será clausurada, así que no vayan, yo le pedí al doctor Manuel de la O que hablen con quienes organizan y los pongan al tanto, es mejor hablarles ahorita, decirles amigos no se puede”, advirtió.

Esto luego que vía redes sociales circuló un anuncio donde se invita a la ciudadanía a participar en la “Feria 2020 Huasteca” a realizarse en la Quinta San Jorge ubicada Santa Catarina el próximo sábado 3 de octubre.

En dicha publicación se informa de un cobro de 15 pesos por persona y se ofertan comidas, snacks, juegos de destreza, granja de animales, música en vivo, entre otras actividades.

Rodríguez Calderón advirtió que si los organizadores ignoran la orden acudiran a sancionar el lugar, pues solo están aprobadas las bodas en salones de eventos al considerar que se controla el aforo al 50 por ciento.