No habrá mochilas ni desayunos escolares

Por Carolina Orozco

Monterrey.- Pese a que desde el inicio de la administración, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, puso en marcha varios programas como la entrega de útiles y mochilas escolares, desayunos escolares y el de Escuela de Calidad, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social confirmó la desactivación de los mismos.

Esto, luego de una reunión de transición que sostuvo la titular de la dependencia, Brenda Sánchez Castro, con el coordinador del eje de Bienestar Social del equipo de Adrián de la Garza, Marcelo Segovia, justificó que los proyectos se suspendieron ya que no pudieron ajustarse por la veda electoral.

En otro punto, las diapositivas que presentó Sánchez no pudieron apreciarse con legibilidad frente al equipo de transición así como a los medios de comunicación, además estás carecían de información detallada, por ejemplo, en el organigrama que dio a conocer la dependencia no especificó quienes ocupan los puestos.

Ante esto, Segovia, pidió a la funcionaria la documentación del esquema de la secretaría, la cantidad de los programas suspendidos, los recursos materiales, entre otros puntos.

Cabe señalar que Brenda Sánchez, tiene poco más de 2 meses en el cargo, anteriormente fue la secretaria de Desarrollo Urbano.