‘No hay más dinero para atender la pandemia’: ‘El Bronco’

Por Amed Hernández

Monterrey.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que el Estado ya no cuenta con recursos para hacer frente a la tercera ola de contagios por COVID-19.

Lo anterior tras sostener una reunión virtual con autoridades federales, a quienes le exigió destinar más presupuesto a Nuevo León para así poder atender la situación.

“Hoy necesitamos que nos ayuden, estamos desfondados, no tenemos un peso para invertir en este tema, creo que todos los gobernadores están igual, o todos los gobiernos estamos igual, no he escuchado que López-Gatell, ni del Secretario de Gobernación, como nos va apoyar el Gobierno Federal en este tema, el año pasado estuvimos insistiendo para que el Gobierno Federal nos apoyara, pero no obtuvimos respuesta”.

Rodríguez Calderón, reiteró que la capacidad hospitalaria se encuentra saturada al 100 por ciento, por lo cual apuntó a la Federación a que apoye en la operación de tres hospitales que fueron construidos, los cuales dejaron de hacerlo por falta de recursos e insumos.

El mandatario estatal recalcó que por el momento no tiene contemplado atender el sector educativo en cuanto al regreso a clases de forma presencial, indicando que la prioridad es atender la pandemia.